sábado, 23 de junio de 2007




IX CONCURSO DE DRAMATURGIA DE TEATRO DE TITERES UCV EN HOMENAJE AL TEATRO Y TITERES CANTALICIO

La Dirección de Cultura de la Universidad Central de Venezuela, en reconocimiento a la obra desarrollada por el Teatro y Títeres Cantalicio, a lo largo de cuarenta y tres años de continuos, prolíficos y exitosa actividad, en representación de la escena nacional y de esta casa de estudios, orientando su labor hacía la formación de espectadores críticos y creativos, estimulando en las niñas y niños venezolanos el amor y respeto por los valores de nuestra nacionalidad nuestra cultura; declara abierto el IX Concurso de Dramaturgia de Teatro de Títeres UCV, el cual se regirá por las siguientes bases:

1. Podrán participar todos aquellos autores (as) venezolanos y venezolanas, cualquiera sea su lugar de residencia y extranjeros (as) residenciados (as) en Venezuela.

2. Cada autor (a) podrá participar con una o más obras, las cuales no deberán sido publicadas ni representadas.

3. Las obras presentadas deberán tener una extensión no menor de 20 cuartillas, tamaño carta, escritas a doble espacio por una sola cara, por triplicado y absolutamente legibles.

4. Los autores deberán enviar sus originales y copias firmadas con seudónimo, y en sobre aparte, el titulo de la obra, su correspondiente seudónimo y los datos personales del autor.

5. Se establece un premio único de Dos Millones de Bolívares (Bs. 2.000.000.00) y diploma para la obra ganadora.

6. La Dirección de Cultura publicará la obra ganadora.

7. En caso de otorgarse mención, la Dirección de Cultura UCV, editará un solo volumen dedicado al teatro de títeres, en el cual se incluirán la pieza ganadora y la mención o menciones.

8. El Teatro y Títeres Cantalicio llevará a escena en el 2008 la obra ganadora.

9. No se devolverán originales. Esto pasará a formar parte del Centro de Documentación del Teatro y Títeres Cantalicio.

10. El jurado estará integrado por tres personas de reconocida trayectoria dentro del teatro de títeres en Venezuela. Su decisión se tomará por mayoría y será inapelable.

11. Las obras se recibirán, a partir de la presente fecha y hasta el 20 de julio de 2007, en la sede de la Dirección de Cultura UCV, piso 10 de la Biblioteca Central, Unidad de Artes Escénicas, Atención: IX CONCURSO DE DRAMATURGIA DE TEATRO DE TITERES UCV.

12. El veredicto se hará público durante el mes de octubre del presente año.

No hay comentarios: