domingo, 24 de junio de 2007

CREACIÓN DE COOPERATIVA DE VIDEOS CON TITERES

Estimado colega titiritero y colega titiritera:

Soy Pedro Riera y a continuación te envío la propuesta inicial que hice en el II Congreso de FEBOTIVE, para que la conozcas y me des tu opinión negativa o positiva.

Puesto que soy el autor de la propuesta he asumido la promoción de la idea, puesto que todos sabemos que la mayoría de nosotros desconocemos eso de cooperativas y de la producción de Videos para televisión. Es así que hasta no tener una plataforma básica para arrancar, serviré de enlace entre los interesados para acumular información y relaciones y propuestas importantes que surjan de este intercambio para el éxito de esta propuesta.

Como muchos titiriteros aún no tienen o no saben navegar en Internet y tener un correo electrónico, tu que lo sabes, pasa la información de la propuesta y convéncelos para que tengan y usen un correo electrónico personal y se incorporen a la propuesta de crear una cooperativa para hacer videos con los títeres.

En la medida que mantenga la comunicación conmigo, tendrás acceso inmediato a los nuevos documentos que se están elaborando en relación con la propuesta.

Tu respuesta enviarla a: triangulo@pedroriera.com


Juntos siempre tendremos la opción de ser asertivos y victoriosos


PROPUESTA:


CREACIÓN DE UNA COOPERATIVA DE PRODUCCION DE VIDEOS CON TITERES
Pedro Riera

La propuesta de crear una cooperativa para la producción de videos con títeres, fue aprobado en II Congreso de FEBOTIVE, realizado en la Sala E (Francisco de Miranda) de la UCV durante los días 26 y 27 de Mayo.

JUSTIFICACION:

Uno de los objetivos como titiriteros es la divulgación de las producciones y ya lo hacemos con nuestras presentaciones.

En los medios de comunicación (televisión) se evidencia un déficit de programación infantil nacional y de calidad. Situación que nos permite incursionar y penetrar este medio de comunicación en lo local, nacional e internacional con producciones propias.

Una labor como esta no podemos dejarla en manos de productores privados cuyo objetivo es eso que llaman el mercado.

Una labor como esta no podemos dejarla en manos de los llamados productores independientes que nada saben de títeres y que a la larga nos transformaran en sus asalariados o nuevos “mata tigres”, porque serán los dueños de los medios de producción y no nosotros los titiriteros.

Una labor como esta no podemos dejarla a la iniciativa de un grupo de títere en particular, porque ello significaría una exclusión del colectivo.

La presencia del títere y de los titiriteros venezolanos en las pantallas del país es una necesidad.

CREAR, FORMALIZAR Y PONGAMOS EN FUNCIONAMIENTOS UNA COOPERATIVA DE PRODUCCION DE VIDEOS CON TITERES.

Crear una vez que se considera la propuesta y se apruebe una comisión que estudie lo relacionado a la legalidad y funcionamientos de las cooperativas. Es una opción donde ningún titiritero venezolano pueda ser excluido.

Crear una vez que se considera la propuesta y se apruebe una comisión para estudiar el proceso de producción para planificar la estructura participativa en la producción de los programas, para que las distintas agrupaciones y titiriteros que existen nacionalmente, estén activas con diferentes tareas en las cuales son destacados especialistas.

Crear una vez que se considera la propuesta y se apruebe una comisión que elabore el proyecto sobre los medios y formas de producción.

Si es necesario, invitar al trabajo de estas comisiones a especialistas en las áreas o aspectos que desconocemos o que tenemos escasos conocimientos
.

No hay comentarios: