lunes, 9 de marzo de 2009

X Concurso de Dramaturgia de Teatro de Títeres de la UCV


X Concurso de Dramaturgia de Teatro de Títeres
de la Universidad Central de Venezuela


La Dirección de Cultura de la Universidad Central de Venezuela, en reconocimiento a la obra desarrollada por el Teatro y Títeres Cantalicio a lo largo de cuarenta y cinco años continuos de prolífica y exitosa actividad en representación de la escena nacional y de esta casa de estudios, orientando su labor hacia la formación de espectadores criticas y creativos, estimulando en las niñas y niños venezolanos el amor y respeto por los valores de nuestra nacionalidad y nuestra cultura: declara abierto el X Concurso de Dramaturgia Infantil, Mención Teatro de Títeres, el cual se regirá por las siguientes bases:

1. Podrán participar todos aquellos autores (as) venezolanos y venezolanas, cualquier sea su lugar de residencia y extranjeros (as) residenciados (as) en Venezuela.

2. Cada autor (a) podrá participar con uno o más obras, las cuales no deberán haber sido publicadas ni representadas, ni haber obtenido premio o mención alguna dentro o fuera del país.

3. Las obras presentadas deberán tener una extensión no menor de 20 cuartillas, tamaño carta, escrita o doble espacio por una sola cara, por triplicado y absolutamente legibles.

4. Los autores deberán enviar sus originales y copias firmadas con seudónimo, y en sobre aparte, el titulo de la obra, su correspondiente seudónimo y los datos personales del autor.

5. Se establece un premio único de Dos Mil Bolívares Fuertes (Bs.F. 2.000.00) y diploma para la obra ganadora.

6. Quedará a discreción de la Dirección de Cultura UCV publicar la obra ganadora.

7. En caso de otorgarse mención, la Dirección de Cultura UCV estudiará la posibilidad de editar un solo volumen dedicado al teatro de títeres, en el cual se incluirán la pieza ganadora y la mención o menciones.

8. El Teatro de Títeres Cantalicio UCV estudiará, de acuerdo a sus posibilidades la factibilidad de llevar a escena la obra ganadora.

9. No se devolverán originales. Estos pasarán a formar parte del Centro de Documentación del Teatro y Títeres Cantalicio.

10. El jurado estará integrado por tres personas de reconocida trayectoria dentro del teatro de títeres en Venezuela. Su decisión se tomará por mayoría inapelable.

11. Las obras se recibirán a partir de la presente fecha y hasta el 30 de junio de 2009, en la sede de la Dirección de Cultura de la UCV, Piso 10 de la Biblioteca Central, Unidad de Artes Escénicas. Atención X CONCURSO DE DRAMATURGIA DE TEATRO DE TITERES DE LA UCV.

12. El veredicto se hará público durante el mes de octubre del presente año

2 comentarios:

Augusto Cubillán dijo...

POR FIN...¿QUIÉN FUE SELECCIONADO?

Augusto Cubillán dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.